www.nexotur.com

Hostelco tendrá pabellón en HDD Shanghai como fruto del acuerdo entre Fira de Barcelona y la sociedad UBM Sinoexpo

El salón Hotelex se celebrará del 9 al 12 de abril de 2012 y espera recibir unos 100.000 compradores

jueves 29 de septiembre de 2011, 01:00h

El salón Hostelco contará con un pabellón propio en la próxima feria HDD Shanghai, el mayor certamen mundial para el aprovisionamiento de hoteles y el sector ‘hospitality’. Esta iniciativa, fruto del acuerdo alcanzado entre Fira de Barcelona y la sociedad UBM Sinoexpo, se enmarca en la estrategia de internacionalización de la institución ferial y permitirá a las empresas españolas del Sector explorar las grandes oportunidades que ofrecen los mercados asiáticos.

La presencia de Hostelco será en el salón Hotelex, el más importante de Asia para los proveedores de la industria de equipamiento industrial hotelero y del catering. La próxima edición se celebrará en Shanghai del 9 al 12 de abril de 2012 en el marco del certamen HDD (Hotelex + Design & Deco), evento de grandes dimensiones que reunirá también a la industria de las aplicaciones constructivas y sanitarios (Expobuild), así como a las empresas de limpieza profesional (China Clean). La feria, que ocupará 200.000 metros cuadrados y acogerá 2.200 expositores, prevé atraer a más de 100.000 compradores profesionales. 

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades de Fira de Barcelona, tendrá por primera vez una destacada presencia fuera de la ciudad condal para ofrecer a sus expositores la posibilidad de posicionarse en el mercado global del ‘hospitality’ y, de modo específico, en países que, como China, triplicarán su infraestructura turística en la próxima década.

Para el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, "este acuerdo es muy positivo para las empresas españolas del Sector que, de la mano de Hostelco, podrán aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen hoy mercados tan dinámicos como los asiáticos, especialmente en un momento en el que las economías europeas registran una demanda muy débil". Zapatero ha destacado, asimismo, que la presencia de Hostelco en Hotelex "forma parte de la estrategia de Fira de impulsar su negocio internacional y promover la salida de las empresas al exterior". Un ejemplo en este sentido será la celebración de Construmat en Beijing en julio de 2012.

El mejor momento para el acuerdo

Según el presidente de la sociedad china UBM Sinoexpo, Wang MingLiang, "el momento para este acuerdo no puede ser mejor, ya que actualmente el Sector Hotelero es uno de los puntales de la economía china y Shanghai aspira a ser la gran capital del turismo mundial en 2015, con la puesta en marcha de más de 15 proyectos únicos —como un nuevo parque Disney en la ciudad— que movilizarán una inversión de 4.000 millones de euros".

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial del Turismo, China es la tercera potencia turística mundial, habiendo recibido 56 millones de turistas extranjeros en 2010. La Agencia China de Turismo (CTA) estima que en 2011 este sector aportará al país unos ingresos de más de 160.000 millones de euros.