www.nexotur.com

Las pernoctaciones crecen un 10% en Sevilla este verano llegando a un 56% de ocupación hotelera

jueves 29 de septiembre de 2011, 01:00h

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado que los viajeros y las pernoctaciones en la capital hispalense han crecido un 10%, con una ocupación que alcanza el 56%, unos datos que revelan que el turismo sevillano "goza de buena salud, aunque requiere dar un paso más".

Zoido ha hecho públicos estos datos en la entrega de Diplomas de Compromiso de Calidad Turística, donde se ha puesto en valor la labor del turismo en la ciudad, reconociendo a 10 hoteles, seis restaurantes y 25 informadores turísticos. Entre estos, se encuentra los hoteles Abril, Abanico, B&B Naranjo, Adriano, Don Pedro, Montecarlo, Reyes Católicos YH Giralda y Hotel Alcoba del Rey de Sevilla y apartamentos Rey de Sevilla; además de los restaurantes Antigua Abacería de San Lorenzo, Restaurante Hostería del Prado, Restaurante La Raza, Mesón 5 Jotas y Becerrita.

En este marco, ha indicado que los hoteles sevillanos han contado con 466.000 viajeros en verano, lo que supone un 10,35% más que en el mismo periodo de año anterior, y se han alcanzado las 855.386 pernoctaciones, un 10% más. Así, el grado de ocupación se ha visto incrementado en 5,11 puntos, alcanzado el 55,95% y la media de estancia permanece constante en dos días, una situación que apuesta por ir incrementando con el desarrollo de nuevas actividades, con la atracción de "buenas colecciones temporales y otras permanentes".