Ubicado en el corazón del Madrid clásico, Oriente goza de una privilegiada localización. Desde los balcones de su amplio y luminoso salón se disfruta de preciosas vistas al Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro y el Teatro Real.
Oriente está compuesto por dos dormitorios y otros dos cuartos de baño para albergar cómodamente a cuatro personas. Como todas las Estancias con Arte, está dotado de todas las comodidades para hacer de la estancia en Oriente una experiencia única y muy cercana a la del propio hogar, permitiendo al visitante vivir Madrid de una forma totalmente diferente.
"Estamos encantados con la incomparable ubicación de Oriente, ya que va a suponer una experiencia privilegiada para nuestros clientes", afirmó la directora de Estancias con Arte, Cristina Garrido.
El Arte
El salón-comedor está presidido por la excepcional escultura en barro ‘Torso de hombre’, original de Fernando Ors. En ambos lados existen dos óleos de gran formato, realizados especialmente para Oriente por Fabiola Vieira. La fotografía está muy presente en Oriente con el retrato original de un joven Antoni Tapiés y otro de Joan Miró, fotografiados por el prestigioso Catalá Roca. El fotógrafo Xuan Gutiérrez es el autor de ‘Mirando al Palacio’, un tapiz marroquí muy poco común por su diseño modernista y una bandeja de té de los años 50 se reflejan en el descomunal espejo del distribuidor.
En la habitación principal se exhibe un lienzo de la retratista sevillana Reyes de la Lastra, de su colección ‘sensación: emoción: pintura’. Además, el dormitorio cuenta con una fotografía del diseñador Francis Montesinos retratando a su musa, Paola Dominguín, en una verja del Palacio de Oriente. A la entrada de la habitación azul se encuentra un grabado del reconocido pintor mexicano J. Sebastián Barbera.