En este sentido, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, ha explicado este crecimiento basándose en el "gran impulso aportado por los mercados emergentes y las economías en desarrollo". De este modo, regiones como Oriente Medio y África han experimentado significativos aumentos en la llegada viajeros internacionales del 13% y el 8%, respectivamente.
El principal motivo de ese incremento de la llegada de turistas en Oriente Medio se explica por el buen comportamiento de destinos como Egipto y Arabia Saudí, que cuentan con algunas de las mejores tasas de crecimiento. De esta forma, esta región ha recibido a lo largo de 2007 46 millones de visitas. Por otro lado, la región de Asia y Pacífico también ha impulsado el Turismo internacional, ya que desde el año 2000 lleva mostrando una variación anual superior al 7%.
A pesar de estos buenos comportamientos, Europa continúa siendo el primer destino mundial, concentrando en 2007 el 50% de las llegadas internacionales. En este año, un total de 480 millones de personas han viajado al continente europeo. Entre sus destinos con mayores tasas de crecimiento, destacan Turquía, Grecia y Portugal, con el 18%, 12% y 10%, respectivamente.
En cuanto a las previsiones para 2008, la OMT mantiene su confianza en que el Sector Turístico mantenga su crecimiento "a pesar de las nada halagüeñas expectativas económicas y la crisis hipotecaria de Estados Unidos".