www.nexotur.com

Orizonia reorganiza sus marcas de turoperación, eliminando 11 de sus 16 mayoristas y creando Orizonia Actividades

El grupo pretende presentarse a los agentes y clientes ‘de una forma más estructurada y mejor segmentada’

lunes 16 de mayo de 2011, 01:00h

Orizonia ha llevado a cabo la reestructuración de sus marcas de turoperación y la renovación de la identidad corporativa de su matriz y de sus divisiones. Según Duato, estos cambios "revertirán en beneficio de nuestra eficiencia interna, mejorarán la oferta y aumentarán la visibilidad entre agentes y consumidores".

Orizonia ha completado la reestructuración de sus marcas, cumpliendo así con uno de los objetivos que se marcó José Duato cuando accedió a la dirección general del grupo turístico hace ahora un año. Tras un primer paso que consistió en la creación de cuatro direcciones generales para la división de mayoristas, Orizonia ha presentado ahora su nueva estructura de marcas de turoperación y la renovación de la identidad corporativa de su matriz.

Entre las principales novedades destaca la reducción de marcas de turoperación, que pasan de 16 a seis. Este cambio supone que sellos como Turavia, Iberski o EV Emprender desaparezcan para integrarse en una nueva estructura, vertebrada a través de las marcas Iberojet, Solplan, VivaTours, Cóndor y Kirunna. A estas cinco marcas se les unirá Orizonia Actividades, que comercializará ‘paquetes’ especializados para los aficionados al submarinismo, al golf o al esquí, entre otras actividades. Con esta reorganización se busca que la oferta de turoperación esté segmentada de forma más acorde a la demanda actual.

Una forma más estructurada y mejor segmentada

Este cambio da continuidad a la profunda reordenación de la división mayorista, que tal y como adelantó NEXOTUR, se inició en junio de 2010 con la creación de cuatro direcciones generales. Así, Eduardo Millán, José Segura, Enrique Martín Ambrosio y Jesús Pérez se mantendrán al frente de las áreas comercial, explotación, contratación y producto, respectivamente.

Para Duato, "estos cambios son dos hitos sustanciales de nuestro nuevo plan estratégico, y ambos revertirán en beneficio de nuestra eficiencia interna, mejorarán nuestra oferta de productos y aumentarán nuestra visibilidad entre agentes de viajes y consumidores". En este sentido, el director general y consejero de Orizonia señala que "nuestra nueva imagen quiere constituir un estímulo para que los consumidores se acerquen con curiosidad a nuestro grupo y descubran a una compañía moderna, con una larga trayectoria y vocación de liderazgo".

Por su parte, el director general comercial del grupo, Eduardo Millán, destaca que "la nueva ordenación de las marcas de turoperación no solo nos brinda una gran oportunidad para ganar en eficiencia, sino también para presentarnos a los agentes de viajes y a los consumidores de una forma más estructurada y mejor segmentada, así como de aportar la fortaleza a nuestro negocio con la nueva marca Orizonia Actividades".

Sobre la renovación de la identidad corporativa de Orizonia y de varias de sus marcas, el director general de marketing y comunicación, Víctor Bañares, apunta que el cambio de identidad constituye "uno de los elementos clave de la estrategia con la que Orizonia quiere llegar a clientes, partners y al sector empresarial en general".