www.nexotur.com

Ibis inicia una campaña para sensibilizar a sus empleados sobre la importancia de reducir el consumo de agua

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

La cadena de hoteles Ibis ha iniciado una campaña para sensibilizar a sus empleados y clientes sobre la importancia de reducir el consumo de agua en los establecimientos hoteleros y en los hogares, con motivo de la celebración el pasado martes del Día Mundial del Agua, según ha informado la cadena hotelera.

Así, ha precisado que durante el pasado martes sus trabajadores y clientes recibieron información sobre "medidas sencillas y trucos para ahorrar ahora de forma inteligente", al tiempo que ha añadido que los hoteles llevan a cabo medidas como el uso de detectores de fugas de agua, controles termostáticos de temperatura o controles de aire acondicionado para ahorrar agua.
  
Ibis también ha recordado que desde el año pasado "los hoteles Ibis invitan a sus clientes a participar en el proyecto ‘Tus toallas plantan árboles’ del grupo de servicios francés Accor. "Cada vez que un cliente decide reutilizar su toalla durante varias noches, el hotel registra un ahorro en agua y energía", ha explicado. En este sentido, ha precisado que "el 50% del ahorro en lavandería será invertido en la plantación de árboles en siete bosques del mundo".
  
"De este modo, los clientes pueden participar en un proyecto de alcance mundial: por término medio, basta con ahorrar cinco toallas para plantar un árbol", ha concretado. Por su parte, la responsable de Calidad y Medio Ambiente de Accor en España, Ana García, ha dicho que la campaña de sensibilización se inscribe "en el compromiso de la marca para poner en marcha acciones para reducir el consumo de agua en sus hoteles".
  
"La instalación de reguladores de consumo en grifos y duchas, la utilización de inodoros con sistemas de ahorro de agua, el seguimiento y análisis de los consumos, lavanderías con sistemas de ahorro de agua o el reciclaje de los aceites de cocina son algunas de las acciones que se llevan a cabo en todos los hoteles", ha añadido García.