www.nexotur.com

Husa avanza en su expansión internacional abriendo tres nuevos establecimientos en Casablanca, Tánger y Berlín

En el mercado nacional, Husa abrirá el próximo 4 de abril un nuevo hotel en Sevilla, el Husa Vía Sevilla

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

La cadena hotelera Husa sigue avanzando en su expansión internacional con la apertura de tres nuevos establecimientos en Casablanca, Tánger y Berlín. Concretamente, la cadena acaba de inaugurar el Hotel Husa Casablanca Plaza, de cinco estrellas y 184 habitaciones, al que seguirá en abril el Hotel Husa Solazur Business & Spa de Tánger, también de cinco estrellas y 360 habitaciones, de ellas 24 dúplex.

Con estas dos incorporaciones, bajo régimen de gestión, la hotelera desembarca en el norte de África donde buscará convertirse en un referente para el segmento MICE —reuniones, incentivos, congresos y eventos—. Asimismo, prevé abrir en septiembre las puertas el Hotel Husa Mitte Berlín, de cuatro estrellas y 131 habitaciones, propiedad de un empresario catalán que también tiene de otros hoteles gestionados por la cadena y que se incorpora bajo régimen de alquiler.
  
Ya en el mercado nacional, Husa abrirá el próximo 4 de abril un nuevo hotel en Sevilla, el Husa Vía Sevilla, de cuatro estrellas y 116 habitaciones, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Esta última incorporación se sumará a los dos nuevos hoteles en Barcelona —Miramar Barcelona y Gran Hotel La Florida— y a otros dos establecimientos en Isla de Valdecañas (Cáceres), un cinco estrellas de 116 habitaciones, y un cuatro estrellas de 80 habitaciones y campo de golf propio.

Renovación en Madrid
  
Aparte de sus nuevas aperturas, el grupo acaba de completar la reforma integral que inició el verano pasado en uno de los ocho hoteles que cuenta en Madrid, el Husa Serrano Royal, en el que ha invertido 300.000 euros. El grupo Husa cuenta con 124 hoteles repartidos entre España, Andorra, Bélgica y Marruecos y a partir de septiembre en Alemania.