www.nexotur.com

Exceltur celebra el próximo 29 de enero el IV Foro de Liderazgo Turístico

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

El Palacio de Congresos de Madrid acogerá el próximo día 29 de enero el IV Foro de Liderazgo Turístico, que un año más organiza Exceltur. Bajo el título ‘Nuevos desafíos turísticos y sociales: ¿Cambios de ciclo y modelos turísticos?’ se debatirá sobre los nuevos aspectos que afectarán al Sector Turístico en 2008.

Entre los temas a tratar, los principales puntos en los que se centrará el debate son el contexto creciente de competencia global y el modo en que afectará al Sector Turístico la nueva situación económica prevista para España. Además, en línea con las propuestas incluidas en el Plan Horizonte 2020, a lo largo de la jornada también se discutirá sobre las estrategias turísticas necesarias para facilitar el crecimiento, así como los procesos de renovación y remodelación que se han de llevar a cabo para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

A continuación del acto de apertura, que correrá a cargo del presidente saliente de Exceltur, José María Rossell, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, analizará el aspecto laboral de la industria turística española. Por otra parte, el acto de clausura contará con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

Además, entre los módulos en que se divide el encuentro, destaca la ponencia del presidente de TUI AG, Michael Frenzel, el cual analizará los nuevos hábitos y tendencias de la demanda turística. Por otro lado, el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, y el director de servicio de Estudios del Grupo BBVA, José Luis Escrivá, expondrán las expectativas económicas para el 2008 y su incidencia en la industria turística.