www.nexotur.com

La cifra de negocio de Accor crece el 8% en 2007, beneficiada por las recientes desinversiones en sus activos hoteleros

La compañía francesa revisa al alza sus objetivos de resultados para 2007 y anuncia que será "algo superior a 900 millones de euros"

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

Accor ha registrado una cifra de negocio de 8.121 millones de euros en 2007, un 6,8% mayor que la de 2006. La cifra anual correspondiente a la Hotelería ha crecido un 7,8% y en el cuarto trimestre ésta se sitúo en los 2.002 millones de euros, propiciada por las últimas desinversiones de la cadena.

El crecimiento de la cifra de negocios relativa a la Hotelería refleja, según la compañía francesa, la dinámica del ciclo hotelero en Europa que se observa desde mediados del año 2005 y el buen comportamiento tanto de las tasas de ocupación como del precio medio.

De la misma forma, una de las actuaciones que ha contribuido "a mejorar los RevPar" es la política de  dynamic pricing y además Accor se ha beneficiado de un acontecimiento como el Mundial de Rugby, que generó 16 millones de euros de cifra de negocios en la Hotelería.

En cuanto a la estrategia empresarial llevada a cabo por la compañía francesa en 2007, destaca la integración de Dorint en Alemania y la apertura de 28.400 habitaciones nuevas, mientras que continúa con la política de asset right basada en la venta de activos inmobiliarios hoteleros, lo que ha supuesto una reducción del 6% de la cifra de negocios.

Cuarto trimestre de 2007

Durante los últimos tres meses del año pasado, la cifra de negocios del Grupo Accor ha sido de 2.002 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto al mismo periodo de 2006. Estos resultados se deben, entre otros factores, a "la desconsolidación de Red Roof Inn a 31 de agosto de 2007 y la de Restauración Colectiva italiana a 30 de septiembre".

En este sentido, estos resultados, calificados como "muy buenos" por la compañía, reflejan, por un lado, una actividad sostenida en la Hotelería "en particular en todos los segmentos de Europa" que ha influido en la mejora significativa de las tasas de ocupación y el precio medio y, por otro lado, la actividad sostenida y regular de la división de Servicios, que ha registrado en los últimos tres meses de 2007 un crecimiento del 11,5% en la cifra de negocios.