www.nexotur.com

China contabilizó en 2007 un total de 72 millones de empleados en el Sector Turístico

jueves 17 de enero de 2008, 01:00h

China se ha convertido en una de las grandes potencias turísticas y así lo demuestran sus cifras. Durante el pasado año, la industria turística china generó un total de 72 millones de empleos, lo que sitúa al país a la cabeza, por delante de India, Estados Unidos y Japón. Además, en 2007, el Turismo aportó 439.000 millones de dólares, cerca del 12,2% del PIB, convirtiéndose así en la cuarta potencia turística del mundo, solamente superada por Estados Unidos, Japón y Alemania.

Este es uno de los principales motivos de la celebración del World Travel & Tourism Council (WTTC) en Shanghai, uno de los untos neurálgicos del país asiático. Durante su celebración, el consejo de administración ha augurado un crecimiento turístico anual del 9,6% en la próxima década, lo que podría colocar a China como la segunda potencia mundial. Además, en este encuentro, que se ha desarrollado en el JW Marriott Hotel, se ha llegado a la conclusión de la importancia del reclutamiento y la formación de profesionales turísticos chinos para cubrir las futuras demandas del Sector.

En este sentido, el presidente de WTTC, Jean-Claude Baumgarten, ha expresado la necesidad de que el gobierno chino se comprometa a "fomentar las oportunidades de empleo entre los jóvenes del país asiático". Por otra parte, el vicepresidente del Grupo de Turismo de Beging (BTG), Lui Yi, que también ha estado presente en la feria, ha destacado el creciente peso del Turismo como motor económico del país asiático, "que tendrá especial importancia por la celebración de las Olimpiadas de Beiging en verano de 2008".