www.nexotur.com

La filial del Grupo Mas Costas, Oca Hotels, factura un 23% más en 2010 y estudia incorporar dos hoteles este año

El presidente del grupo turístico pontevedrés, David Caramés, prevé un incremento del 15% en ventas en 2011

miércoles 09 de febrero de 2011, 01:00h

Oca Hotels, acabó el ejercicio 2010 con unas ventas de 18,6 millones de euros, un incremento del 23% respecto al año anterior. El Xacobeo y el buen comportamiento del conjunto de hoteles de la cadena vinculados, principalmente, al turismo de salud, han sido los artífices de estas cifras.

El presidente del grupo turístico pontevedrés, David Caramés, cifra en 7,12 millones de euros las ventas procedentes de la actividad termal de los establecimientos de Oca Hotels, entre los que sobresale el excelente comportamiento del Hotel Oca Augas Santas Balneario&Golf Resort. A pesar de su incorporación a la cadena a finales del pasado mes de mayo, el balneario con sede en el municipio lucense de Pantón contribuyó al logro de esa cifra gracias a las ventas de 2,2 millones de euros obtenidas desde su apertura de la mano de Oca Hotels.

Positivo efecto del Xacobeo

En el conjunto de la Comunidad gallega, Caramés reconoce el positivo efecto derivado del Xacobeo. "Ha habido un importante crecimiento debido, fundamentalmente, al repunte experimentado por el mercado de grupos y circuitos culturales, lo que derivó en un incremento también de la ocupación", subraya.

Y si esto ocurrió en el mercado interno, en el internacional el mercado brasileño, de la mano del Miramar Maragogi Resort, aumentó durante el pasado ejercicio diez puntos su índice de ocupación hasta obtener una subida en la facturación final ligeramente superior al millón de euros.

Para el presente ejercicio 2011, las previsiones que baraja el presidente del Grupo Mas Costas apuntan a incrementos de las ventas que podrían situarse en el entorno del 15%. A juicio de David Caramés este augurio se asienta en "un repunte de ocupación y facturación en los hoteles con componente termal y un importante crecimiento en el destino Brasil", asegura.