Lasagralodge Mountain & Wine Club es un nuevo concepto de hotel que estará ubicado en la Sierra de la Sagra (Granada)—próximamente declarado Parque Natura—, con un sinfín de actividades para disfrutar de la naturaleza y con una organización y recursos propios de un establecimiento del máximo lujo. El complejo aprovechará la finca en la que se halla actualmente el hotel Collados de la Sagra y su chalet-restaurante para desarrollar el proyecto que tiene como finalidad el que sus clientes "vivan la sierra con todas las comodidades en el que será el mejor hotel de montaña de Europa", según han comentado sus responsables.
El hotel, cuyas obras comenzarán durante el próximo mes de junio, contará con una inversión de 12 millones de euros que se destinarán a la construcción completa del edificio principal, la recepción y el Wine Club, así como de todos los servicios e infraestructuras necesarias en el recinto. Actualmente, el único propietario, la compañía española MedBusiness, está en conversaciones con diferentes inversores para que le acompañen en la nueva sociedad, que gestionará la propiedad en régimen de Condotel.
Descripción del hotel
Ubicado a 1.600 metros de altitud, frente a la granadina Sierra de la Sagra, dispone de una parcela de 35.000 metros cuadrados, donde se construirán, además del hotel, el Wine Club y otros servicios, piscinas, lagos naturales, zonas de descanso y retiro, así como miradores a la sierra. El complejo hotelero va a aprovechar los recursos naturales que la montaña actualmente ofrece en flora (bosques de pinos, encinares de montaña, sequoias, vegetación exuberante…) y fauna (ciervos, jabalíes, cabras montesas, buitres leonados, águilas reales y perdiceras, gatos monteses, búhos reales…), de forma que estará perfectamente integrado en el paisaje natural.
El hotel, el primero de seis estrellas de España según la compañía, se compondrá de diez suites de más de 240 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas y con dos dormitorios, que se podrán disfrutar conjunta o independientemente. Contarán con las mayores comodidades que pueda requerir el cliente más exigente: ascensor interior, chimeneas, bañera de hidromasaje, salón con equipo de cine, terraza con acceso privado al jardín, una entrada independiente en cada planta, etc.
El edificio tendrá, además, un amplio recibidor con chimenea, un bar inglés y un restaurante de alta cocina dirigido por un chef del máximo nivel, con dos zonas: un salón interior con chimenea y dos terrazas frente a la Sierra de la Sagra.