www.nexotur.com

Ibiza fue el destino español más buscado en Hoteles.com en diciembre, con un crecimiento del 239%

Malta, con un incremento del 282%, encabeza la lista de 20, según el portal ‘online’

jueves 13 de enero de 2011, 01:00h

Ibiza ha sido el destino español más solicitado en diciembre en Hoteles.com, con un incremento del 239% en comparación con el mes pasado. En el ‘top 20’ aparecen otras localidades de nuestro país como Lanzarote, Valencia, Estepona y Logroño, con crecimientos del 173%, 171%, 169% y 165%. 

La lista general de los 20 destinos más buscados es la siguiente: Malta, Cancún, Mexico City, Carcassonne, Nueva Delhi, Beijing, Ibiza, Los Angeles, Ronda, Pisa, Bolonia, Buenos Aires, Bali, Lima, Punta del Este, Lanzarote, Valencia, Estepona, Marrakech y Logroño.

La página web ha precisado que, si bien en diciembre la búsqueda de hoteles españoles ha disminuido en comparación con los meses anteriores, los turistas internacionales "aún se decantan por nuestro país españoles, tal y como demuestran las cinco localidades que figuran en la lista".

Así, Hoteles.com ha destacado los "sorprendentes resultados" de destinos como Estepona o Valencia, con incrementos del 171% y 169%, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Por su parte, Logroño, aunque ha disminuido en búsquedas, también sigue estando entre los destinos españoles favoritos.

Malta, Cancún y México D.F., los destinos más buscados

En cuanto a los destinos internacionales más buscados en el portal online, la lista la encabezan Malta, Cancún y México D.F., con variaciones del 282%, 272% y 268%, respectivamente, en comparación con diciembre de 2009.

Al igual que en el mes de noviembre, el factor climático sigue influyendo en la decisión de los destinos de invierno de los turistas, que buscan temperaturas suaves como las que se registran en país mediterráneo o el clima cálido del país centroamericano. 

Respecto al ‘top 20’ del mes pasado, Hoteles.com ha destacado la salida de Santiago de Compostela y una mayor presencia de México con dos destinos: Cancún y México D.F.