La Asociación ha destacado que se trata de la "principal entidad asociativa del Sector turístico rural de Asturias" y la segunda patronal turística tras Hostelería de Asturias.
Así, la Federación Asturiana de Turismo Rural cuenta con más de 500 establecimientos turísticos entre alojamientos, restaurantes, empresas de Turismo activo, artesanía, etc y cerca de 20 Asociaciones, sobre todo del occidente asturiano pero también del centro y el oriente.
Estas serán precisamente las tres subdivisiones comarcales en las que se estructurará una entidad cuyos principales objetivos y líneas de actuación para 2011 serán "el desarrollo de una identidad corporativa común, ya que el principal objetivo de la Federación es superar la gran fragmentación actual y lograr mayor fuerza para velar por los intereses y peculiaridades del Sector, en especial de las zonas menos favorecidas desde el punto de vista turístico".
Ampliar las iniciativas promocionales
La organización ha añadido que también se buscará la promoción, "no sólo en ferias turísticas o press trips sino también dando a conocer la opinión en todo lo relativo al mundo rural asturiano cuando tenga relación con el Turismo".
Asimismo, la Federación empresarial tiene previsto el desarrollo de eventos y actividades para "contribuir a la cohesión y el conocimiento interno y externo, en especial en los foros y jornadas turísticos anuales".
Otro de los propósitos será el desarrollo web, "como principal punto de información y escaparate de los proyectos y del producto turístico conjunto de la Federación", y el contacto "permanente" con las principales instituciones, especialmente con la Dirección General y la Sociedad Regional de Turismo.