www.nexotur.com

San Bartolomé de Tirajana aprueba una partida de 300.000 euros para la rehabilitación de infraestructuras turísticas

TurEspaña y Canarias aportarán además una cantidad total de 1,4 millones de euros cada uno

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:00h

El pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) ha aprobado un presupuesto de 300.000 euros con el que el Ayuntamiento participará en el Consorcio para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.

El consistorio ha explicado que con esta inversión se actualiza la anualidad del convenio por el que se creó el Consorcio y que el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) y la Comunidad autónoma de Canarias aportarán 1,4 millones de euros cada uno.

Al respecto, la alcaldesa, María del Pino Torres, ha destacado que la nueva aportación municipal al Consorcio se hará con cargo al capítulo cuarto del presupuesto, "con lo que se garantiza que el destino de esta aportación de 300.000 euros vaya directamente a inversiones".

Inversión inicial total de 5,8 millones de euros

Cuando se constituyó el Consorcio el 3 de noviembre de 2008, las Administraciones se comprometieron a aportar inversiones iniciales de arranque por un montante total de 5,8 millones de euros.

Por su parte, TurEspaña y la Comunicad autónoma de Canarias aportaban 2 millones de euros cada uno, el Cabildo Insular un millón y medio y el Ayuntamiento otros 300.000 euros.