www.nexotur.com

El grupo Air France-KLM completa con éxito la migración al módulo de gestión de inventario de Amadeus

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

Air France-KLM ha migrado al módulo de gestión de inventario de Amadeus, conocido como Altéa Inventory. Este proceso, mediante el que se han sustituido los dos sistemas convencionales que las dos aerolíneas han utilizado durante los últimos 40 años, "marca un hito en los esfuerzos del grupo por modernizar su sistema", informan desde Amadeus.

Altéa Invetory permite a Air France-KLM disfrutar de funciones exclusivas, como la disponibilidad de asientos en tiempo real en todos los canales directos e indirectos y las técnicas de gestión de ingresos más avanzadas. "Esta migración es un paso estratégico hacia la transformación de nuestros sistemas tecnológicos y la materialización de sinergias entre Air France y KLM", ha señalado el vicepresidente ejecutivo del grupo franco-holandés, Bruno Mathei.

Asimismo, destaca que esta plataforma "da cobertura a las complejas necesidades combinadas de dos grandes compañías aéreas". Este proyecto tecnológico ha llevado a Amadeus a la introducción de mejoras significativas en su plataforma, como la visualización de la disponibilidad en cascada, la compatibilidad total de los datos del viaje y una gestión automática mejorada de la reasignación y los horarios de vuelo. Air France-KLM culminará la adopción de la plataforma Altéa en totalidad mediante la integración de los sistemas de billetaje y el módulo de control de salidas de vuelos en los próximos años.