El consistorio de la localidad alicantina ha precisado que su solicitud "llega un poco más lejos" que la de Hosbec porque va a pedir al Consejo un "régimen especial" para Benidorm, que garantice "exclusividad" en la explotación de este tipo de espacios en la Comunidad Valenciana.
En este sentido, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha manifestado que es "de justicia" que Benidorm pueda tener esta "ventaja", ya que aporta "mucho más que otros municipios" tanto al PIB de la Comunidad Valenciana como al PIB nacional.
Competir en igualdad de condiciones con otros destinos
Además, Navarro ha explicado que el Ayuntamiento se compromete a "agilizar al máximo los permisos y licencias necesarios" para poner en marcha este tipo de instalaciones y poder competir así "en igualdad de condiciones" con destinos turísticos de otros países que ya tienen estos espacios.
Para el primer edil de la localidad alicantina este nuevo tipo de Turismo "completará pero no cambiará el modelo actual que tenemos en Benidorm", aportará "numerosos beneficios" a la ciudad, que se reflejarán en un aumento "considerable" de turistas y visitantes y un crecimiento "importante" de puestos de trabajo.