www.nexotur.com

Las agencias de viaje son la opción más económica en la venta ‘online’ de billetes aéreos, según Gebta España

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

"La reserva en la web de la compañía aérea no es garantía de mejor precio", es una de las conclusiones del Observatorio aéreo Gebta 2010, que asegura que las agencias de viaje son la opción más  económica en la venta online de billetes aéreos. "Sigue resultando más beneficioso reservar en las webs de las agencias, dado que éstas favorecen ahorros importantes cuando se combinan segmentos, aspecto que las webs de las compañías aéreas no pueden hacer".

El informe compara las tarifas presentadas en las webs públicas de 12 compañías aéreas y 16 agencias de viajes con el objetivo de identificar el canal más eficiente para adquirir un billete aéreo. Así, señala que las webs de las agencias de viajes han sido más competitivas en un 55% de las ocasiones, al comparar con los mismos destinos y en el mismo periodo de tiempo opciones de ida y vuelta con la misma compañía aérea. "Hay pocas diferencias en las tarifas que obtienen las agencias y las compañías aéreas, en el caso de no combinar segmentos", asegura el estudio.

Asimismo, establece una comparativa para los viajes de ida y vuelta realizados a través de compañías aéreas distintas, poniendo de manifiesto que las webs de las agencias obtienen mejores tarifas en un 66% de las ocasiones y mejoran su competitividad respecto de las tarifas obtenidas por las compañías aéreas en el período objeto de estudio. En este apartado, las agencias obtienen tarifas más económicas a través de sus buscadores y los mejores precios se consiguen por parte de las webs que pueden combinar segmentos.