www.nexotur.com

El nivel de gasto del turista de las rutas del vino en Tenerife se sitúa en unos 100 euros

miércoles 21 de julio de 2010, 01:00h

El último Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España revela que el nivel de gasto del turista que frecuenta las rutas del vino en Tenerife se sitúa en unos 100 euros. Asimismo, asegura que este tipo de itinerarios se organizan personalmente aprovechando las recomendaciones de amigos y familiares, con la ayuda de Internet y de las oficinas de turismo en el destino. 

Canarias cuenta con la Ruta del Vino de Tenerife, formada por los municipios de Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Laguna y La Orotava. Esta ruta se caracteriza por tener la máxima certificación de calidad y por formar parte de las 21 rutas que integran el Club de Producto Rutas del Vino de España, visitadas cada año por más de un millón y medio de turistas. 

El perfil del turista actual es más exigente, por lo que ya no basta con ofrecer un buen alojamiento, sino que, en un contexto cada vez más competitivo, hay que ofrecer productos diferenciados, ha destacado el profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna, Vicente Zapata. "El viajero del siglo XXI desea vivir experiencias, y el enoturismo se las puede proporcionar", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que en la creación de rutas enoturísticas se debe lograr la coordinación de muchos agentes diferentes, que sirven para ejemplificar las posibilidades de diversificación que ofrece esta actividad. Así, ha destacado las bodegas, restaurantes, alojamientos rurales, caminos tradicionales, centros históricos y poblaciones con encanto, museos, recintos de comercio tradicional, vinoteras y tiendas especializadas.