La gerente de la sociedad, Noelia Menéndez, ha entregado los diplomas de Compromiso de Calidad Turística en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís.
En este sentido, Menéndez ha manifestado que la calidad es "uno de nuestros sellos de identidad más consolidados" y que, en un año como éste, "podamos hablar de 110 nuevos establecimientos distinguidos", por encima de los de 2009, "nos demuestra que aún tenemos camino por delante".
"La capacidad de superación del sector turístico asturiano alcanza cotas de exigencia dignas de un destino líder en excelencia como Asturias, donde los empresarios han tomado conciencia de que una gestión de calidad se traduce en la optimización de servicios y, por siguiente, de sus negocios", ha añadido.
Así, la gerente de la SRT ha insistido en que el Turismo asturiano se ha revelado como un Sector "consolidado" que está resistiendo la crisis "mejor que otros sectores".
Un total de 258 certificados de calidad
Los distintivos del Plan Asturias Excelente se suman a los otros certificados de calidad con los que cuenta el Oriente de Asturias en el sector turístico: 56 establecimientos en las Marcas de Calidad Propias del Principado de Asturias (Casonas Asturianas, Mesas de Asturias y Aldeas-Asturias Calidad Rural), 21 con la ‘Q’ de Calidad Turística, cuatro bajo normas ISO y nueve hoteles con el distintivo Soñar en Asturias. La comarca ostenta en total 258 certificados que avalan la calidad de su oferta.
Por último, Menéndez ha recordado que la participación de Asturias en los sistemas de calidad turística comenzó en 2007 y que desde entonces se han incorporado la "totalidad de las comarcas turísticas asturianas".