El delegado del Gobierno autonómico en Almería, Miguel Corpas, ha explicado que "no es posible empezar ningún tipo de trabajo" en este paraje, situado al norte del área conocida como Las Salinas y que pertenece al "plan de marismas de la UE.
Tal y como recoge el PORN, el campillo de Moro goza de calificación C2, lo que limita su actividad a "usos agrícolas tradicionales" y hace "altamente improbable" que el hotel pueda superar la autorización ambiental unificada, según Corpas.
Además, el delegado del Gobierno ha destacado que los ciudadanos cada vez son más conscientes de la necesidad de preservas los espacios naturales y ha asegurado que pueden estar tranquilos porque la Junta de Andalucía va a estar "muy pendiente" de que se cumplan "todas y cada una de las necesarias tramitaciones y de que se cumpla la ley".
El Tribunal Supremo archiva el procedimiento
Por otro lado, el Tribunal Supremo ha archivado el procedimiento incoado tras la demanda de la Junta de Andalucía después de que ésta desistiese de continuar en el proceso contra la licencia municipal de obras concedida a la sociedad Círculo Agroambiental para levantar un establecimiento hotelero de 50 habitaciones.
El año pasado, El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó un recurso de la Administración en el mismo sentido por "defectos formales y en la argumentación" y ratificó la validez del permiso.