El director general de Orizonia, José Duato, ha completado, en menos de un mes desde su nombramiento, la reestructuración del Grupo Orizonia. El nuevo organigrama impulsado por el que fuera director general de Travelplán, turoperador de Globalia, convierte a los directores generales en directores de producto, con la única excepción de Kirunna Travel. La mayorista de grandes viajes mantendrá al frente a Rafael Montoro.
La nueva estructura jerárquica, que depende directamente de Duato, consta de dos subdirecciones generales, una dedicada a la explotación y otra de producto. Asimismo, se ha creado una dirección comercial única, a cargo de Eduardo Millán (que se integró a Orizonia tras la compra de Cóndor Vacaciones), quien ha declinado hacer declaraciones a NEXOTUR.
Aplicación del modelo Travelplán
La reestructuración que José Duato está llevando a cabo en Orizonia es interpretada por representantes del Sector como la aplicación del modelo Travelplán, manteniendo las marcas, pero actuando como una única empresa, al igual que ocurre en el Grupo Globalia, del que procede Duato. Hasta ahora, la dispersión en la gestión de los diferentes turoperadores del grupo permitía disfunciones, como por ejemplo, que un mismo ‘paquete’ turístico fuese ofertado al mismo tiempo por Iberojet y Solplan a precios distintos.