www.nexotur.com

El Consorcio de Turismo de Córdoba gestionará la oficina del ICTE en la ciudad

viernes 02 de abril de 2010, 01:00h

El Consorcio de Turismo de Córdoba y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) han firmado un acuerdo por el cual la institución andaluza gestionará la delegación que el organismo presidido por Miguel Mirones va a poner en marcha "próximamente" en la ciudad.

El presidente del Consejo de Administración del Consorcio, Vicente Carmona, ha explicado que esta institución actuará como interlocutor entre el ICTE y las entidades turísticas de Córdoba y velará por el "correcto desarrollo" de los procesos de calidad, de acuerdo a los reglamentos y procedimientos existentes.

Además, Carmona ha manifestado que el Consorcio se compromete a "impulsar y difundir" la cultura de la calidad en las empresas turísticas de Córdoba y ha recordado que este compromiso "comenzó por ellos mismos", ya que las Oficinas de Información y la Oficina de Congresos de la ciudad se certificaron con la ‘Q’ de calidad en 2008.

Por su parte, el director general del ICTE, Fernando Fraile, se ha mostrado convencido de que la presencia del Consorcio la van a sentir "más próxima" las empresas de Córdoba, lo que contribuirá a incrementar el número de empresas turísticas que se certifiquen en esta provincia.