www.nexotur.com

El ministro de Turismo de Sudáfrica, ‘preocupado’ por las subidas de precios en los hoteles de cara al Mundial

Aunque ha reconocido el incrmento de las tarifas, Van Schalkwyk ha insistido en la ‘responsabilidad’ de los hoteles

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

El ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus Van Schalkwyk, ha señalado que, aunque la mayoría de los hoteles del país han subido los precios en una cantidad "razonable", el 65% de los alojamientos de la provincia donde se disputarán el primer partido y la final, los han aumentado "más del 50%".

Van Schalkwyk se ha referido al incremento de las tarifas en la provincia de Gauteng, donde se celebrarán dos de los partidos con más repercusión, y ha expresado también su "preocupación" por el hecho de que los altos precios de los vuelos y de los alojamientos, junto con los informes "alarmistas" sobre la criminalidad, disuadan a los aficionados extranjeros de viajar al país para ver los partidos del Mundial.

Sin embargo, el representante del Gobierno sudafricano ha subrayado que la mayoría de los alojamientos son "muy responsables" y que el 74% de ellos aplicarán precios "muy razonables" durante el campeonato.

Incremento normal de las tarifas

Además, Van Schalkwyk ha asegurado que la subida de las tarifas son "normales" durante los grandes acontecimientos mundiales y ha insistido en que los operadores turísticos reconocen el efecto "perjudicial" que los precios "exorbitantes" pueden tener en la primera Copa del Mundo disputada en África.

"Vamos a continuar haciendo todo lo posible para desalentar el cobro excesivo y estoy convencido de que la gran mayoría de los alojamientos están actuando de manera responsable y serán sensibles a nuestras advertencias sobre los precios y sus efectos", ha añadido el ministro de Turismo.

Así, Van Schalkwyk ha subrayado que Sudáfrica quiere "entusiasmar" a los aficionados y ha explicado que en el Mundial de Alemania 2006, las tasas de alojamiento se incrementaron un 37% respecto al mismo periodo del año 2005.