www.nexotur.com

Formatik celebra el martes 23 de marzo sus jornadas, haciendo hincapié en la importancia de la formación en el Sector

El objetivo de este evento ‘es que los alumnos encuentren una vía de proyección a su salida profesional’

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

El centro de estudios Formatik organiza sus tradicionales jornadas profesionales. El objetivo prioritario de las mismas es "informar a los alumnos sobre el abanico de posibilidades en el que desarrollar sus conocimientos", apunta el director de Estudios de Formatik, Manuel Alcudia.

El próximo martes 23 de marzo tendrán lugar en el Hotel Santo Domingo de Madrid las XIV Jornadas Profesionales de Azafatas y Auxiliares Formatik 2010. El acto, que se desarrolla entre las 9:00 y las 14:00, propiciará el contacto entre empresas del Sector Turístico y los alumnos. En este sentido, el director de Estudios de Formatik, Manuel Alcudia, apunta que "el objetivo fundamental es que los estudiantes, estrechamente vinculados al Turismo, encuentren una vía de proyección a su salida profesional".

Alcudia, que confirma que los alumnos participan activamente en la organización de las jornadas, explica que "dada la situación actual en este mercado, manifiestan una preocupación por su futuro profesional, por lo que es necesario asegurarles que los conocimientos que están adquiriendo tendrán sus resultados en los escenarios deseados". Durante las jornadas se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘¿Goza de buena salud el Turismo de Madrid?‘, en la que un grupo de expertos analizará las posibilidades del Sector Turístico en Madrid.

"Ya es sabido que nuestro país es uno de los primeros del mundo en el Turismo receptivo y que esta actividad es el principal motor de nuestra economía, y lo mismo se podría decir de Madrid", explica el director de Estudios de Formatik. "Lo que queremos es que el alumno conozca la realidad, que sepan cuál es el estado actual y el devenir más próximo del Turismo", apunta. Además de esta mesa redonda, moderada por el director del Consejo Asesor del Grupo NEXO, Claudio Meffert, la jornada propiciará contactos entre los alumnos y el nutrido grupo de empresas turísticas.

Carencia de formación en el Sector de agencias

Preguntado por el nivel de formación de los agentes de viajes españoles, Alcudia señala que existe una "carencia muy importante". "Con conocer un poco el funcionamiento de Amadeus, un nivel básico de idiomas y cuatro catálogos parece que ya es suficiente para comercializar viajes", critica. Además, el director de Estudios de Formatik explica que "esto provoca que haya una escasez de información en muchos puntos de venta". Ante esta carencia, Alcudia destaca que la apuesta por la calidad es vital, ya que "es una forma de atracción de nueva clientela y la fidelización de la ya existente".