www.nexotur.com

La cadena H10 Hotels inaugura el próximo jueves dos nuevos establecimientos en la Rivera Maya

Se trata de los primeros proyectos que ven la luz tras la joint venture con la empresa canadiense Transat

martes 18 de diciembre de 2007, 01:00h

La cadena H10 Hotels abrirá el próximo 20 de diciembre dos hoteles de cinco estrellas en la Riviera Maya. Se trata del primer proyecto materializado por la sociedad conjunta creada entre la empresa catalana y la canadiense Transat, en la que se invertirán 38 millones de euros para la explotación de cinco hoteles.

Los dos nuevos establecimientos, el H10 Punta Coral y el H10 Punta Turquesa, sumarán en total 586 habitaciones. Con estas aperturas, H10 Hotels cuenta ya con 1.614 habitaciones en El Caribe, lo que representa un 15% del total de la cadena.

Este proyecto de expansión toma especial relevancia después de la recién firmada Joint Venture con el operador turístico Transat. Los dos grupos operarán cinco hoteles, actualmente propiedad de H10 Hotels, entre ellos las dos nuevas aperturas. La cadena catalana tendrá un 65% de participación y Transat el 35% restante, aportando a la empresa un incremento de capital por importe de 55 millones de dólares (38 millones de euros).

Más establecimientos en México

En Punta Cana (República Dominicana) la joint venture ofrecerá los hoteles H10 Ocean Blue y H10 Ocean Sand (708 habitaciones en total). En total, los cinco hoteles sumarán más de 1.600 habitaciones. "Nos complace asociarnos con Transat y esperamos ampliar la base de clientes que ahora compartimos en México y República Dominicana. Nuestra asociación está diseñada para crecer con el tiempo y cada socio se verá beneficiado con las fortalezas y el liderazgo del otro", ha comentado Josep Espelt, fundador y presidente de H10 Hotels.

Por su parte, Jean-Marc Eustache, pesidente y consejero delegado de Transat A.T., explica que "esta empresa conjunta es lo que buscábamos. Nos garantiza la disponibilidad de una cierta cantidad de habitaciones de alta calidad y maximiza los beneficios que obtendremos por ser una empresa integrada verticalmente".