Las estaciones han señalado que, durante las fiestas de Navidad y Reyes, la afluencia de esquiadores a los destinos de esquí del Valle del Aragón ha estado marcada por la meteorología y han establecido tres periodos diferenciados: Navidad, fin de año y Reyes.
En cuanto al comienzo de las vacaciones la afluencia de esquiadores fue inferior a la registrada en 2008 "debido a las adversas condiciones climatológicas", sin embargo, desde fin de año y hasta Reyes se registró la mayor afluencia de esquiadores, que llegó a su punto álgido el día 2 de enero de 2010.
A partir del día 6 y hasta hoy la afluencia de esquiadores decreció "debido al temporal de nieve instalado en la práctica totalidad del país".
Optimismo debido a las condiciones meteorológicas favorables
En cuanto a las próximas fechas, Astún y Candanchú son "optimistas", ya que gracias a las bajas temperaturas y a las recientes nevadas ambas estaciones se encuentran actualmente "en unas excelentes condiciones para la práctica del esquí con unos excelentes espesores entre 40 y 150 centímetros y nieve polvo de excepcional calidad".
Durante este período festivo han permanecido abiertos el 85% de los remontes y pistas, que han representado más de 61 kilómetros esquiables.
La ocupación hotelera en las estaciones -a pie de pistas- ha oscilado entre el 80% en el primer tramo de las navidades y la semana de Reyes y el 100% en fin de año, mientras que en el resto de los establecimientos hoteleros del Valle del Aragón la ocupación se ha situado entre el 60% y el 85%, según la Asociación Turística del Valle del Aragón.