www.nexotur.com

CONSOLIDACION EN MOMENTOS DE CRISIS

Barceló destaca la incorporación de cinco hoteles en 2009 a pesar de la ‘cancelación de numerosos proyectos’

La cadena mallorquina ha subrayado también su apuesta por consolidarse en el segmento medio-alto del mercado

martes 12 de enero de 2010, 01:00h

La cadena mallorquina Barceló ha subrayado que, a pesar de la crisis que afectó al Sector durante el año pasado, lo que supuso la "ralentización y cancelación de numerosos proyectos", incorporó cinco nuevos hoteles y terminó el año con 181 establecimientos en 17 países.

La compañía ha destacado las aperturas del Hotel Barceló Cairo Pyramids (Egipto), el Hotel Barceló Mediterránea Saidïa (Marruecos), el Hotel Barceló Guatemala City (Guatemala) y el Hotel Barceló Managua (Nicaragua), lo que ha supuesto que la cadena sea "una de las únicas cadenas españolas con presencia en un destino turístico tan estratégico como El Cairo", "una de las primeras del mundo en implantarse en un destino internacional de nueva creación como Saidïa" y  una de las empresas españolas "con mayor presencia en las principales capitales de Centroamérica".

Asimismo, Barceló ha dado especial importancia a la apertura de uno de sus hoteles "más espectaculares" de Latinoamérica: el Barceló Los Cabos Palace Deluxe en México.

De esta forma, la cadena mallorquina finalizó el año pasado con un total de 181 hoteles y 45.939 habitaciones en 17 países, manteniéndose así como la tercera cadena de España, la vigésimo cuarta del mundo y la compañía hotelera española "líder de los Estados Unidos y del Reino Unido".

Consolidación en el segmento medio-alto del mercado

Por otro lado, la compañía ha destacado su "consolidación" en el segmento medio-alto del mercado, uno de los objetivos que se contempla en su Plan Estratégico 2005-2010 para que al terminar este año todos los hoteles sean de cuatro y cinco estrellas.

Esta iniciativa se ha materializado en "importantes reformas" en el Hotel Barceló Lina de la República Dominicana o el Hotel Barceló Bávaro Beach Resort del mismo país.

Además, la cadena "ha reforzado su apuesta por la calidad  con la creación" con una "nueva categoría de lujo asociada a los mejores establecimientos de su marca de alta gama Barceló Premium", Palace Deluxe que, hasta la fecha, ha sido asignada a 4 hoteles de Latinoamérica y el Caribe.