Los sistemas ServAlert, QuickCall y GuestAlert son las soluciones que TES (Technology & Electronic Solutions), el distribuidor oficial de los productos JTech en España, ofrece al Sector Hotelero. Tal y como explica a NEXOHOTEL el director general de la compañía, Marcos Alves, la empresa ha desarrollado varios métodos para aportar "una mejor comunicación" entre la recepción y el personal móvil del hotel, de forma que se puedan enviar "de forma sencilla e inmediata" mensajes numéricos o alfanuméricos desde una centralita a los distintos avisadores repartidos entre los empleados. Los mensajes indican las tareas a realizar, eliminando así "conversaciones o desplazamientos innecesarios".
"Los hoteles centran su atención en conseguir un excelente servicio a sus clientes, que garantice su bienestar mientras se prolongue la estancia", argumenta Alves, por lo que "prefieren utilizar sistemas silenciosos y eficaces". El QuickCall y el GuestHotel los encargados pueden dirigir desde la recepción "el servicio que se les brinda a los huéspedes", comunicándose con el servicio de habitaciones, mantenimiento o lavandería. La única preocupación que plantean los hoteleros es la cobertura de estos aparatos, pero Alvés asegura que sus sistemas cubren distancias de entre 800 y 1.000 metros "reales" (es decir, contando con paredes, sótanos, etcétera).
Reticencia tecnológica
"España es muy reticente a la hora de incorporar productos tecnológicos a sus negocios", admite el director de TES al hablar sobre el nivel de innovación del Sector Hotelero. "No obstante", apunta, "estas barreras cada vez son menores, y los empresarios comprueban los beneficios de incluirlos en sus compañías".
Otra de las herramientas que esta compañía ofrece a los establecimientos es el Service Call, una solución que permite al cliente comunicar desde la sala de conferencias, reuniones o el propio restaurante lo que desea a través de un pulsador situado en las mesas.