www.nexotur.com

La Unión Hotelera del Principado de Asturias premia al empresario José Luis García en la celebración de los Premios Santa Marta

Se trata de la XXII edición de una ceremonia cuyo propósito es reconocer a quienes han dignificado el Turismo en Asturias

miércoles 28 de noviembre de 2007, 01:00h

La Unión Hotelera asturiana ha concedido los premios anuales de Turismo de Santa Marta a una serie de personalidades entre las que destaca el hotelero nacido en Navia José Luis García. Con estos galardones se quiere "reconocer a aquellas personas o entidades que han hecho más por dignificar el Turismo"

El acto de entrega tuvo lugar en el Hotel Castillo Palacio de la Zoreda (Oviedo) y contó con la asistencia, entre otros, de la concejala de Turismo del ayuntamiento ovetense, Carmen Manjón, el delegado del gobierno en la Comunidad, Antonio Trevín, y el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón.

Entre los premiados, destaca la presencia del empresario hotelero José Luis García (Navia, 1970), de quien la asociación asturiana ha reconocido "su larga trayectoria profesional dedicada al Sector desde el Hotel Puente de los Santos de Tapia de Casariego".

García estudió en la Escuela de Turismo de Oviedo y se graduó como miembro de la tercera promoción en 1973, año en el que comenzó a trabajar en unos apartamentos en Mallorca. En julio de 1975 se incorporó a la apertura del Hotel Puente de los Santos en el que estuvo como responsable durante cuatro años hasta que pasó a ocuparse de la explotación de este establecimiento, un cargo que mantiene hoy en día.

También como parte de su trayectoria empresarial, José Luis García fue uno de los socios fundadores de la Unión Hotelera, donde ejerció como presidente, vicepresidente y vocal y hoy ocupa el cargo de secretario de la Asociación Local de Hostelería y Turismo de Tapia.  

Medalla de Oro del Turismo

Otro de los premiados en la XXII edición de los Premios Santa Marta ha sido el cocinero José Andrés (Mieres, 1969), que ha sido galardonado con la Medalla de Oro del Turismo porque, según la asociación hotelera, "a través del ejercicio de su profesión y de las diferentes apariciones en los medios de comunicación, contribuye a la promoción de Asturias y por tanto del sector turístico".

Andrés se ha convertido en los últimos años en uno de los cocineros más importantes del panorama internacional gracias a su trabajo gastronómico en Washington y ha sido considerado por la Unión Hotelera como "un innovador de prestigio internacional y el principal exportador de lo mejor de la cocina española actual a Estados Unidos".  A la hora de concederle este premio, se ha valorado además su labor en diferentes medios de comunicación y su trabajo "polifacético y emprendedor".

Finalmente, en este acto se premió también con los respectivos Diplomas de Honor a Olga González Fernández y Natividad Naviera del Gran Hotel Regente (Oviedo), Nelsa Seijo Álvarez del Hotel de la Reconquista (Oviedo), Miguel Ángel Vega, del Hotel León (Gijón) y Jesús García del Hotel Príncipe de Asturias (Gijón).