www.nexotur.com

Iberia reorganiza su cúpula directiva mes y medio después del nombramiento del nuevo presidente

viernes 28 de agosto de 2009, 01:00h

Un mes y medio después del nombraiento del nuevo presidente y del consejero delegado de Iberia, Antonio Vázquez y Rafael Sánchez-Lozano, la aerolínea ha reorganizado su cúpula directiva. La principal novedad es que el negocio de transporte aéreo se divide en dos direcciones generales: una dirección general Comercial y de Clientes y una dirección general de la Producción.

El actual director general de Mantenimiento e Ingeniería, Manuel López Aguilar se pone al frente de la dirección general Comercial y de Clientes, enfocada a la generación de ingresos. Por su parte, el actual director de Gestión de la Producción, Juan Bujía, se hará cargo de la dirección general de la Producción, orientada a mejorar la explotación. Como consecuencia de esta nueva organización, desaparece la dirección general de la Línea Aérea, al frente de la cual se encontraba  Enrique Donaire, quien seguirá colaborando con la compañía en el futuro.
 
La dirección general Comercial y de Clientes tendrá como objetivo fundamental el incremento de los ingresos, muy afectados por la actual crisis económica, por la caída de la demanda y por la fuerte competencia. La prioridad de la dirección general de la Producción va a estar orientada a mejorar la explotación en el área de transporte aéreo y aumentar su productividad.
 
Adicionalmente, se crea una dirección de Compras y Servicios bajo la responsabilidad de José María Fariza, hasta ahora director de Control y Administración. Tendrá bajo su competencia las áreas de Sistemas, Compras, Inversiones e Inmuebles, con el objetivo prioritario de racionalizar el gasto. Finalmente se nombra a José Luis Ruíz de Castañeda de la Llave, actual director de Mantenimiento Industrial, como director general de Mantenimiento e Ingeniería.