www.nexotur.com

La Junta de Andalucía aprueba el Plan de Revitalización del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

viernes 28 de agosto de 2009, 01:00h

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado la puesta en marcha del Programa de Revitalización Turística e Impulso Económico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El proyecto contempla una inversión de 35,48 millones de euros en el que participan seis consejerías.

Según ha explicado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con esta medida se pretende impulsar el Turismo de interior. "Realizamos programas para dinamizar económicamente el Sector Turístico y fijar empleo en el Sector", ha indicado Griñán. Tras la aprobación, los consejeros de Presidencia y Turismo, Antonio Ávila y Luciano Alonso, respectivamente, lo presentarán en el Centro de Visitantes de la Torre del Vinagre.

Dicho acto tiene el objetivo de mostrar a empresarios, alcaldes de la comarca y a miembros de las asociaciones de desarrollo rural el contenido del programa. Éste pretende incrementar el bienestar social de los turistas y de los propios residentes de la zona; aumentar la rentabilidad del turismo; garantizar un desarrollo de la actividad turística conservando la identidad del destino y sus recursos autóctonos; y, finalmente, impulsar el desarrollo del Turismo de forma compatible con el entorno.