Díaz ha explicado que espera que en estos días "la tendencia cambie y aumenten las reservas", ya que, en el contexto actual, es "muy difícil" hacer buenas previsiones y pronosticar el número de trabajadores que va a hacer falta en esta época.
En este sentido, el representante hotelero ha señalado que, si los hoteles llegan a los niveles de ocupación que se consiguieron el año pasado -un 70% por ciento durante el mes de julio y un 80% en agosto- y mantienen los precios medios, el Sector "estaría contento", aunque ha vuelto a destacar que saber si se va a llegar a estas cifras es "una incógnita".
Precios medios y ocupación
En cuanto a los precios medios, el presidente de la asociación provincial ha manifestado que están "a la baja" y ha apuntado que "se está defendiendo bien en estos tiempos de crisis".
Por último y refiriéndose a la ocupación hotelera, Díaz ha señalado que el valor más alto "se registra en la costa", y que en la ciudad "cae el Turismo de negocios, aunque esta bajada se compensa con los visitante que van a la playa pero se hospedan en la ciudad".