Asimismo, durante la reunión celebrada en el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Almería, se ha conformado la junta directiva, y se ha aprobado el Acta Electoral y se ha presentado el Plan de Actuación de los candidatos a la presidencia.
La nueva junta está compuesta por el presidente, Tomás Komuda; como vicepresidente, Antonio Pérez (AR Almerimar); en la tesorería, Miguel Pérez Hita (Grupo Control Seguridad); y la secretaria la ocupa Soraya Salmerón (Indalcongress).
Además, hay siete vocales: Juan Luis Torres (Grupo Citymar), José Jiménez (Pixel & Wave), Óscar Palomino (Innova Humana), José Requena (Hotel Torreluz), Lola Gómez (Crisol Agro), José Lozano (Autocares Alonso) y María del Mar Sánchez (Hotel Costasol).
Junto con los representantes empresariales están los socios institucionales como los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Níjar, la Cámara de Comercio de Almería, la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato provincial de Turismo.
Consolidar el ACB como entidad promotora
En su primera intervención como presidente del ACB, Tomás Komuda, además de señalar la importancia de potenciar las redes de transporte, ha insistido en la "consolidación del Almería Convention Bureau como entidad promotora del Sector en la provincia".
Para ello, Komuda ha opinado que es necesario "dar apoyo y cobertura a los socios para ofrecer la imagen de Almería como lugar de destino idóneo para la celebración de eventos congresuales, jornadas y reuniones de trabajo".