Dentro del Plan Español para el Estimulo de la Economía y el Empleo (Plan E), se aprobó el Plan Renove para incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas. Concretamente, la primera línea se agotó en menos de un mes, por lo que se decidió aumentar la dotación en otros 600 millones de euros.
Al respecto, Mesquida ha abogado por "esperar para ver su evolución" y, posteriormente, "tomar las decisiones que sean". En este sentido, el secretario de Estado de Turismo ha destacado la "importancia" de este plan y de la promoción de los destinos españoles "para seguir en la mente de los consumidores".
Salir ‘reforzados’ de la crisis económica
Así, el responsable de Turismo ha precisado que el plan "mejorará las infraestructuras" y ha manifestado que "de la crisis saldremos y que hay que trabajar para abandonar "reforzados" la actual coyunrura. Además, Mesquida ha añadido que el Gobierno apuesta por la "innovación" en el Sector.
En este sentido, el representante de la Administración se ha referido a la "fortaleza" de la marca ‘España’ a nivel turístico y ha destacado la creación de un consejo asesor de expertos en marketing y publicidad de empresas privadas que asesorará y dará una visión al Gobierno central sobre la creatividad en las campañas promocionales.