www.nexotur.com

Más de 52 millones de turistas han visitado España en lo que llevamos de año

jueves 22 de noviembre de 2007, 01:00h

En el acumulado de los diez primeros meses del año 2007 han llegado a España un total de 52,7 millones de turistas, lo que supone un 1,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, en el mes de octubre 5,1 millones de turistas internacionales han visitado el país. En cuanto a la comparación respecto al año anterior la mayoría de las  Comunidades autónomas han experimentado un estancamiento en la recepción de viajeros.

La primera posición como destinataria de turistas extranjeros la ocupa Cataluña, que ha recibido en lo que va de año a 13,6 millones de viajeros (el 25,8% del total), experimentando así un ligero ascenso del 1,1%. En este incremento tiene mucho que ver el mercado italiano y británico, con aumentos del 5,5% y 5,7%, respectivamente. Los dos siguientes puestos los ocupan Baleares y Canarias, que continúan concentrando gran parte de los viajeros procedentes de Alemania y Reino Unido. Las Islas Baleares ha sido el destino por 10 millones de turistas, lo que supone el 18,8% del total. Además, esta Comunidad ha mantenido unas cifras similares a las de 2006. En cuanto a Canarias, en lo que va de año ha recibido 7,7 millones de viajeros internacionales, un 14,6% del total. A pesar del buen comportamiento de este destino, en comparación al año anterior se ha registrado una caída del 3%.

En cuarto y quinto lugar se sitúan Andalucía y la Comunidad Valenciana, que han recibido al 14,8% y al 9,3% de turistas, respectivamente. Estas dos Comunidades han logrado atraer a más viajeros que en el mismo periodo del año anterior, experimentando así crecimientos del 6,9% por parte de Andalucía y del 3% la Comunidad Valenciana. Estas cifras positivas han sido consecuencia del aumento de turistas procedentes de Francia, Alemania y, en menor medida, Reino Unido.

Por último hay que destacar el gran comportamiento registrado en Madrid durante los diez primeros meses del año, ya que ha sido la Comunidad autónoma que más ha crecido. La llegada de 3,7 millones de viajeros internacionales ha supuesto un incremento superior al 11%. Estos porcentajes positivos se explican, en gran parte, por el buen comportamiento de Italia y Francia como mercados emisores. El resto de Comunidades han concentrado cerca de cinco millones de turistas (un 9,5% del total), manteniendo así una cifra similar a la del año pasado.