www.nexotur.com

La empresa de alojamientos vacacionales Homeaway adquiere Homelidays y gestiona así más de 360.000 casas en todo el mundo

La compañía ‘online’ hizo una ampliación de capital en el mes de noviembre del año pasado llegando a los 195 millones de euros

lunes 09 de febrero de 2009, 01:00h

Homeaway ha reforzado su posición en Europa con la adquisición de Homelidays, una empresa de alquiler vacacional entre particulares con más de 40.000 alojamientos. La operación supone para Homeaway "una gran expansión en Francia, España, Italia y Portugal".

El CEO de la compañía online de alquiler de alojamientos vacacionales, Brian Sharples, ha explicado que esta adquisición es "muy importante" debido al "amplio catálogo y el reconocimiento de marca" que tiene Homelidays entre los viajeros europeos y ha recordado que esta modalidad de Turismo "crece muy rápidamente" y genera cada año un volumen de 38.000 millones de euros.
Homelidays  es el segundo sitio web de alquiler vacacional operado por Homeaway en Francia después de haber adquirido Abritel en enero de 2007.

Además, con esta operación la empresa estadounidense gestiona el número uno y número dos de los ‘sitios’ web de alquiler de alojamientos para vacaciones de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos además del número uno en Italia y Alemania.

Recientemente, la empresa online había ampliado su capital llegando a los 195 millones de euros y, como resultado de ambas estrategias, Homeaway se encuentra, según Sharples, "en una excelente posición" para seguir creciendo e invirtiendo en marketing, potenciando así la percepción por parte del gran público del alquiler como "una alternativa de gran valor respecto a los hoteles".

Homeaway

La compañía está financiada por Austin Ventures, Institutional Venture Partners, Redpoint Ventures, Technology Crossover Ventures y Trident Capital y está presente en más de 118 países y gestiona HomeAway.com, VRBO.com y VacationRentals.com en Estados Unidos.

Asimismo, en Europa controla Abritel y Homelidays en Francia, Holiday-Rentals y OwnersDirect en el Reino Unido, FeWo-direkt en Alemania y su propia página web en España, Italia, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.