Concretamente, estas inversiones se realizaron en el Meliá Palacio de Isora (Tenerife), en el Me de Barcelona y en el Gran Meliá Colón (Sevilla), que se inaugurará la próxima semana y cuya reforma, que ha durado año y medio, le ha costado a la cadena 33 millones de euros.
En este sentido, Escarrer ha reconocido que el Sector está atravesando "un momento delicado" debido a la crisis del consumo y la pérdida de confianza, sin embargo, ha apostado por la inversión para hacer frente a la desaceleración económica y reposicionarse en el momento de la recuperación, que podría ser aproximadamente en 2010.
"Tanto las Administraciones públicas como los empresarios tenemos que invertir para que cuando salgamos de la crisis estemos en buena posición para competir", ha subrayado el covicepresidente del grupo, quien ha destacado además que la crisis "no ha sido una sorpresa" para los empresarios aunque sí "su profundidad y rapidez".
Medidas preventivas
Sebastián Escarrer ha asegurado que Sol Meliá se había preparado para la crisis con anterioridad a través de "un fuerte descenso del endeudamiento del grupo" y "un plan estratégico de reposicionamiento de las marcas" y se ha mostrado convencido de que el Turismo español se recuperará.
Además, el directivo ha apostado por la "solidez del grupo" para afrontar "la nueva situación" y analizar las nuevas señales del mercado "para asegurar la sostenibilidad operativa del grupo".
"Hay que estar atento a las oportunidades de crecimiento en hoteles singulares y, aunque barajamos todas las posibilidades de crecimiento, nos interesan más las adquisiciones y franquicias", ha añadido.
Por su parte, el también covicepresidente de la cadena, Gabriel Escarrer, ha inisitido en la importancia del reposicionamiento de las marcas de Meliá, tanto Paradisos como Me by Meliá, Meliá, Inside —desarrollada con éxito en Alemania y que pronto llegará a España—, Tryp, Sol Meliá, Sol Meliá Vacances y Gran Meliá, la marca de lujo de la cadena.
Dentro de esta marca se sitúan doce establecimientos del grupo no sólo en España sino en destinos como Yakarta (Indonesia), Cancún (México) o la futura apertura del Meliá Shanghai para junio o julio de este mismo año.
Por último, y a pesar del mensaje optimista, Escarrer ha reconocido que las ventas de Sol Meliá se han resentido por la crisis en los últimos meses, aunque ha afirmado que la cadena mallorquina ha resistido "mucho mejor" que sus competidores.