Después de reunirse con los presidentes de los Consejos Insulares, Antich ha subrayado que el Gobierno balear está "escuchando a todos" y, en este sentido, ha destacado que los partidos que respaldan al Ejecutivo y los agentes económicos y sociales están ofreciendo una "gran disponibilidad" para que sea posible el acuerdo y aprobar el decreto turístico.
"Estamos trabajando con la idea de aprobar el decreto el próximo viernes, pero no me puedo arriesgar a hacer ningún tipo de anuncio porque mi prioridad es que esta iniciativa sea una realidad y, por tanto, cuando la tengamos perfectamente acabada la llevaremos al Consell de Govern", ha añadido.
En esta línea, Antich ha destacado que, si el acuerdo llega antes del viernes, no habrá "ningún tipo de problema" en anunciarlo.
Reuniones del Bloc
Por su parte, el portavoz del Bloc, Biel Barceló, ha desvelado que su partido, el PSIB y UM están negociando en diferentes mesas técnicas, jurídicas y políticas los límites que contemplará el decreto turístico a la hora de que los empresarios puedan aumentar los parámetros de volumen y ocupación de la parcela para mejorar y modernizar sus instalaciones, con la construcción de spas, gimnasios o piscinas.
De esta forma, las negociaciones giran en torno a este asunto después de que UM haya aceptado, tal y como erclamaba el Bloc, mantener las alturas reguladoras fijadas en cada municipio, de forma que los hoteles no puedan rebasar los límites en vertical fijados por cada Ayuntamiento.