Los principales representantes del Sector Turístico aprovechan el privilegiado escenario de la Feria Internacional del Turismo 2009 para poner al alcance de los visitantes que asisten al Salón su oferta más singular y sus novedades. Esta edición de Fitur que hoy inauguran los Príncipes de Asturias, se confirma, de esta forma, como una eficaz plataforma de comercialización y promoción para las 11.137 compañías, procedentes de 170 países y regiones, que estarán presentes este año en la Feria de Madrid (Ifema) ocupando más de 87.520m2 netos repartidos en los 12 pabellones que existen en el Recinto Ferial Juan Carlos I.
La oferta internacional representa el 45% de la oferta total, crece este año gracias a la incorporación de dos nuevos destinos Bosnia y Herzegovina, Gabón y Nigeria así como la presencia, por primera vez, de los organismos oficiales de Myanmar, Camboya, Filipinas, Botswana, Kenia, Armenia, Georgia, Mozambique, Isla Reunión e Islas Vírgenes Británicas. En cuanto a la participación nacional, todas las Comunidades autónomas han confirmado su presencia en la Feria Internacional del Turismo, y ocupan los pabellones impares del Recinto Ferial.
Fitur 2009 también constituye una gran oportunidad para potenciar la repercusión de las novedades en la oferta turística, aprovechando esta cita para acercar a los profesionales sus últimos productos. Por ejemplo, entre las compañías aéreas, Iberia está presente en el certamen, junto a otras aerolíneas como TAP Portugal. Otras firmas estrenan destino, como Qatar Airways, al igual que SAS, que inaugura enlaces con algunos aeropuertos asiáticos.
Por otro lado, las principales entidades y organismos del sector aprovechan nuevamente la convocatoria de Fitur para organizar una amplia programación de jornadas y actividades. El empleo también tendrá cabida en el programa y, por tercer año consecutivo, el foro Fitur-Anestur, que cuenta con el apoyo tecnológico de Turijobs, acogerá las entrevistas laborales concertadas entre alrededor de 40 empresas del Sector y los mejores candidatos.