Esta temporada, el Imserso contará con un total de 879.213 plazas
Mundiplan ha anunciado la vuelta de su marca Mundicolor, a la que ha asignado la gestión del programa de Turismo del Imserso en Canarias y Baleares. La UTE, conformada por IAG7, W2M y Alsa y que ganó el lote 2 el pasado junio, utilizará esta firma para hacerse cargo de las 228.142 plazas disponibles. Así, la marca vuelve renovada y actualizada a la primera línea del Sector gracias a la experiencia y conocimiento de Mundiplan en el Turismo sénior.
En palabras de Jacob Fernández, director de Mundiplan: “Mundicolor representa un nuevo comienzo e identidad en el regreso de nuestra compañía a la gestión del programa de Turismo. Una marca que está en el recuerdo de nuestros clientes y proveedores, y cuya historia nos impulsa en nuestro compromiso con el valor social, la evolución y la calidad del programa”.
Por su parte, Mundiplan continuará operando en el mercado de manera independiente a la oferta estatal, manteniendo su apuesta por una oferta flexible y asequible que abarca tanto destinos nacionales como internacionales. Además, “la incorporación de W2M a la compañía, refuerza nuestra estrategia de orientación al cliente sénior y en esta nueva campaña tendremos novedades en destinos, productos y servicios”, recalca Fernández.
Novedades del Imserso
Para esta nueva temporada, en la que Ávoris gestionará los lotes de costa peninsular y de escapada y procedencia europea, el Imserso ha introducido varias novedades. De las 879.213 plazas totales, 7.447 cuentan con una tarifa plana de 50 euros destinada a las personas con pensiones más bajas. Por otra parte, en pro de la desestacionalización del Sector, las empresas adjudicatarias deberán evitar la concentración de los viajes en pocas fechas, distribuyendo el 36% de las plazas de cada lote de forma proporcional durante cada mes de la campaña de viajes.
Asimismo, los viajes en periodo de temporada alta tendrán un coste de 100 euros más que el mismo viaje en temporada baja —octubre, mayo y junio en la península y Baleares, y diciembre, enero y febrero en Canarias—. Junto a esto, se ha incrementado el presupuesto que recibirán las empresas ganadoras con el fin de contribuir a la sostenibilidad del Sector y a la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen.
Para garantizarlo, el programa prevé reforzar las sanciones a las empresas que provean servicios que no cumplan los estándares de calidad establecidos por el Imserso. En esta nueva temporada, los hoteles ofrecidos en el programa deben tener un mínimo de tres estrellas y estarán obligados a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para atender a las demandas de los usuarios.