www.nexotur.com

Ávoris lleva a cabo una nueva operativa desde Zaragoza a Uzbekistán

Nueva operativa.
Ampliar
Nueva operativa.

Este pasado 8 de junio, más de 350 personas partieron rumbo a Uzbekistán gracias a un vuelo operado por Iberojet dentro de un programa turístico elaborado por el turoperador Travelplan.

lunes 09 de junio de 2025, 07:00h

En su trayecto, se realizan paradas en ciudades como Samarcanda, Bukhara y Khiva

Zaragoza, nuevamente, se suma a la lista de ciudades conectadas directamente con Asia Central gracias a una operación especial promovida por Ávoris Corporación Empresarial. Este pasado domingo 8 de junio, más de 350 personas partieron rumbo a Uzbekistán a bordo de un Airbus A330 operado por Iberojet, dentro de un programa turístico elaborado por el turoperador Travelplan.

Comercializado por agencias de viajes de toda la Comunidad Autónoma, el vuelo ofrece la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural en el centro de la histórica Ruta de la Seda. En su trayecto, se realizan paradas en ciudades como Samarcanda, Bukhara y Khiva, lugares que sirvieron como puntos de encuentro para civilizaciones milenarias.

Recibimiento y más salidas

La iniciativa ha sido bien recibida en el entorno local, al ofrecer una alternativa de viaje sofisticada sin necesidad de desplazarse a los grandes aeropuertos del país. "Como ya sucedió el año pasado, Zaragoza se convierte en punto de partida para grandes viajes. Esta operación refleja nuestro compromiso con las agencias de proximidad y con un modelo turístico más accesible y descentralizado", destaca Javier Castillo, director general de turoperación en Ávoris.

Travelplan tiene programadas dos operaciones especiales desde el aeropuerto de Zaragoza durante el verano, con vuelos directos hacia Atenas y la Isla de Sal en Cabo Verde. En otoño, la compañía también ofrecerá dos nuevas salidas especiales desde la capital aragonesa, con destinos a Egipto y Turquía, además de repetir el viaje a Uzbekistán. Estas iniciativas refuerzan la estrategia de Ávoris para expandir su red de vuelos internacionales desde aeropuertos regionales, facilitando así que más viajeros accedan a propuestas de largo alcance con un alto componente experiencial.