www.nexotur.com

Iberojet renueva la exclusividad con el aeropuerto de Palmerola

Presentación del nuevo acuerdo.
Ampliar
Presentación del nuevo acuerdo.

El acuerdo, que se extenderá durante los próximos tres años, destaca el sólido entendimiento entre la compañía aérea y las autoridades hondureñas.

martes 13 de mayo de 2025, 07:00h

Se espera que para el año 2025 la conexión alcance un volumen superior a los 131.000 pasajeros

Iberojet, aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, ha formalizado la renovación del acuerdo de exclusividad con el Aeropuerto Internacional de Palmerola. El acuerdo, que se extenderá durante los próximos tres años, refuerza la estrategia de la aerolínea de afianzar su presencia en Centroamérica y de seguir liderando la conectividad directa entre España y Honduras.

Desde diciembre de 2022, Iberojet ha operado esta conexión directa entre Europa y Honduras, permitiendo el transporte de más de 333.500 pasajeros y estableciendo una operación aérea que se ha convertido en un referente para el mercado hondureño. Actualmente, la aerolínea ofrece dos vuelos semanales desde Madrid y uno adicional desde Barcelona, todos ellos utilizando modernos Airbus A350-900. Se espera que para el año 2025 se alcance un volumen superior a los 131.000 pasajeros.

Impacto en varias áreas

La reciente renovación destaca el sólido entendimiento entre la compañía aérea y las autoridades hondureñas, así como el éxito de una operación que ha tenido un impacto directo en el Turismo, el comercio y la conectividad regional. Mario Domínguez, director comercial de línea regular de Iberojet, ha declarado que "renovar este acuerdo es renovar nuestra confianza en el futuro de Honduras. Desde el primer día, la respuesta del mercado ha sido excepcional y la colaboración con el aeropuerto de Palmerola ha sido ejemplar. Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico, turístico y social del país a través de una conectividad aérea moderna, sostenible y eficiente".

La colaboración estratégica entre Palmerola e Iberojet ha facilitado, hasta ahora, no solo un aumento en el tráfico de pasajeros, sino también la expansión de servicios logísticos gracias a la inauguración de una terminal de carga en el aeropuerto. Esta terminal es fundamental para sectores exportadores hondureños como el textil y agroalimentario. El nuevo acuerdo anticipa una fase de consolidación, crecimiento e innovación para ambas partes, alineándose con el modelo de internacionalización de Ávoris y fortaleciendo la posición de Iberojet como aerolínea líder en la ruta Europa–Centroamérica.