La iniciativa es una réplica del proyecto piloto que Ashotel implementó en Costa Adeje hace un año
La cadena hotelera Landmar Hotels, con dos establecimientos de cuatro estrellas en Playa de La Arena y Los Gigantes, y asociada a Ashotel, apuesta por la movilidad sostenible de su plantilla. Para ello, ha puesto en marcha, con transporte colectivo, dos rutas diarias, que trasladan a su puesto de trabajo a 75 profesionales que desempeñan su labor en alguno de estos dos establecimientos.
La iniciativa de movilidad compartida representa una reproducción del proyecto piloto que Ashotel implementó en Costa Adeje hace un año. Durante ocho meses, hasta finales de 2024, este servicio benefició a varios hoteles de la zona. La propuesta ayudó a optimizar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y brindar mayor tranquilidad a los empleados en su camino hacia el trabajo.
Recorridos de las rutas y nueva oficina
Se han implementado dos rutas, una que conecta el norte y otra que lo hace desde el sur, ambas operando en direcciones de ida y vuelta. La ruta del norte abarca el recorrido Icod de Los Vinos-El Tanque-Tamaimo-Hoteles Landmar (localizados en Playa de La Arena y en Los Gigantes), mientras que la del sur inicia su trayecto en San Isidro-Guaza-Hoteles Landmar.
Además de este transporte colectivo, la empresa acaba de abrir una oficina en Santa Cruz de Tenerife, que permitirá a parte de la plantilla reducir significativamente su tiempo de viaje, brindándoles una mayor comodidad y equilibrio entre su vida laboral y personal. Esta medida refleja el compromiso de la empresa con el bienestar de su equipo y su dedicación para crear un entorno de trabajo más accesible y eficiente y, sobre todo, para garantizar que todos sus trabajadores tengan la opción de vivir donde deseen y puedan disfrutar de más tiempo libre tras su jornada laboral.