El hotel ya ha recibido galardones por ello
Tras una reforma integral que duró 18 meses y finalizó en 2023 transformando al establecimiento en categoría cinco estrellas, el hotel El Fuerte Marbella se ha erigido como uno de los grandes reclamos de la Coste del Sol en cuanto a interiorismo. Concretamente, Jaime Beriestain fue el interiorista que llevó a cabo el proyecto.
Este realizó una combinación de lujo casual con la tradición andalusí traída hasta el día de hoy. Tanto ha sido su éxito que recientemente Beriestain ha sido galardonado en los Premios Escala de Interiorismo, en la categoría 'Premio Global', por la renovación y transformación del hotel El Fuerte Marbella.
Composición del hotel
Su reforma integral buscó, sobre todo, que el hotel conectase con el mar. Para ello, abrió todos los espacios, tanto interiores como exteriores, hacia el Mediterráneo, para que el huésped pueda verlo de manera fácil. Junto a esto, destacan los espacios amplios y armónicos inspirados en los grandes palacios, haciendas y cortijos andaluces.
Bajo un aspecto de lujo sostenible, predomina una gran variedad de materiales, texturas y un nivel de detallismo extremo. Cabe destacar que la mayoría de muebles, complementos y revestimientos fueron creados a medida y en exclusiva para el proyecto.