El I Encuentro MICE Castilla y León ha permitido a la comunidad poner de relieve la importancia del Sector con diversas ponencias, mesas redondas y espacios para encuentros. Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Dporte apuestan por el turismo de reuniones y congresos como parte fundamental de su plan estratégico debido a su efecto desestacionalizador, su capacidad de crecimiento y el impacto sobre la economía, y con este evento han buscado recalcar ese peso que buscan darle.
Se han celebrado más de 180 reuniones profesionales
El foro ha nacido por lo tanto con el objetivo de impulsar la formación y profesionalización del Sector, así como de ayudar a forjar relaciones profesionales tanto para reforzar la preesncia de Castilla y León como para iniciar o asentar las bases de una relación comercial. Para ello, su programa se ha estructurado a base de sesiones formativas y de análisis, para lo cual se ha contado con destacados formadores y líderes de opinión a nivel nacional y regional.
Por último, la jornada ha concluido con un workshop como plataforma que favorezca el encuentro comercial entre la oferta y la demanda, permitiendo la presentación de la oferta MICE Castilla y León a las agencias de eventos participantes en el encuentro. En total se ha alcanzado las 180 reuniones profesionales en las que han podido participar sus más de 130 asistentes, creando así diversas posibilidades para que este segmento se convierta en un pilar de la región.
Importancia del turismo MICE
Desde la Consejería han querido hacer hincapié en el enorme peso que tiene el turimos MICE, que, según el informe elaborado por el Spain Convention Bureau, se encuentra en pleno crecimiento con un volumen de negocio de más de 13.000 millones de euros en 2023. Es más, las previsiones anticipan que esta cifra se incremente, anticipando un crecimiento del 11,05% y del 6,65% para los años 2024 y 2025 respectivamente.