Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Burgos se posiciona para convertirse en referente del turismo MICE

Javier Peña se ha convertido en director de la oficina de congresos

Para ello, combinará alianzas estratégicas al objeto de reposicionar la ciudad como destino preferente en el Sector y ejecutará un plan de actuación que integrará prescriptores, decisores, representantes del tejido empresarial, del ámbito del conocimiento y de la divulgación de modo que se genere un motor de desarrollo económico y social para la ciudad.

El nuevo plan de actuación se desarrollará bajo la dirección de la oficina de congresos de la ciudad, que ha incorporado recientemente como nuevo director a Javier Peña, profesional con prácticamente dos décadas de experiencia en el sector y que se encargará de coordinar las principales líneas de acción.Javier Peña, nuevo director de la oficina de congresos de Burgos

Gran relevancia del turismo MICE

El turismo MICE tiene una enorme relevancia dentro del sector, ya que permite generar una gran llegada de viajeros de origen nacional e internacional gracias al trabajo de promoción y la generación de sinergias. Desde la ciudad burgalesa han querido aprovechar el impacto potencial de este tipo de visitantes, que gastan de media más que el turista vacacional y que en muchas ocasiones incluso repite destino en viajes de ocio junto a familia o amigos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.