Viernes 14 agosto 2026

Nº 8.984 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Castilla y León quiere convertirse en una referencia en el turismo MICE

González destacó la importancia del turismo MICE como un «efecto palanca» dentro de la oferta y demanda turística de la región, y subrayó que este tipo de turismo es esencial para Castilla y León. En concreto, destacó su capacidad de desestacionalizar la demanda, fomentar el crecimiento económico y tener un impacto transversal en el tejido productivo del territorio, siendo una herramienta fundamental para la región.

Más gasto y visitas más largas

Según datos del Spain Convention Bureau, el gasto medio del turismo MICE es significativamente mayor que el del turista convencional, alcanzando los 351,9 euros frente a los 127,4 euros. Además, la estancia media de los turistas MICE es superior, lo que podría ayudar a solucionar uno de los desafíos del turismo en la comunidad.

González afirmó que la estrategia de la Junta se centra en atraer a un mercado de turistas con un gasto «medio alto», que ofrece un mayor efecto económico positivo. Asimismo, señaló que Castilla y León cuenta con una oferta muy adecuada para este tipo de turismo, basada en cuatro pilares fundamentales: singularidad, experiencia, seguridad y digitalización.

La comunidad quiere apostar por turistas con un alto gasto medio

De hecho, puso en valor la «receta de éxito» de Castilla y León, basada en la excelencia y singularidad de sus recursos, así como en su oferta complementaria que incluye el turismo cultural, patrimonial, enogastronómico y de naturaleza. Por último, enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para garantizar una oferta de calidad y la implementación de políticas de digitalización extensivas.

Con estas iniciativas, la Junta de Castilla y León busca no solo mejorar la competitividad de la región como destino turístico, sino también fortalecer su economía y tejido social a través del turismo MICE, convirtiéndose en un referente en el sector a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: