Bajo el lema 'Ibiza, la isla del deporte', Juan Miguel Costa, director insular de Turismo de Ibiza, enfatiza la importancia de esta iniciativa, centrada especialmente en las pruebas deportivas que hay en Ibiza y que están declaradas de Interés Turístico.
Menorca continúa siendo un destino marcado por su naturaleza
Las Islas Baleares, con Ibiza, Formentera y Menorca al frente, presentan sus diferentes proyectos para este año 2024. Se trata de un ejercicio que estará marcado por el Turismo responsable y que potenciará los atractivos de cada isla, entre los que destacan la cultura y el deporte.
Formentera es una isla que en los últimos años ha ido destacando por su diversidad y versatilidad, más allá de ser uno de los famosos destinos de sol y playa del Mediterráneo. Artal Mayans García, conseller de Turismo, Innovación y Vivienda de Formentera, invita a los turistas a explorar la rica tradición culinaria de Formentera, así como sus espectaculares parajes naturales, destacando la isla como un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura; y asegurando que cada día es una nueva oportunidad para explorarla.
Formentera tampoco decepciona en cuanto a entretenimiento, desde paseos en barco hasta la vibrante vida nocturna, siempre conservando ese espíritu relajado que la hace tan especial.
Ibiza y Menorca
Por otro lado, bajo el lema 'Ibiza, la isla del deporte', Juan Miguel Costa, director insular de Turismo de Ibiza, enfatiza la importancia de esta iniciativa, centrada especialmente en las pruebas deportivas que hay en Ibiza y que están declaradas de Interés Turístico; nueve citas que son un auténtico ejemplo de calidad organizativa e impacto turístico, tanto económico como social.
El compromiso de la isla con el Turismo deportivo es clave, al igual que su enfoque estratégico en eventos que no solo destacan su atractivo turístico, sino que también contribuyen a una distribución más equitativa del flujo turístico a lo largo del año.
Por último, tras la celebración el año pasado de su 30 aniversario como Reserva de la Biosfera, la isla de Menorca continúa siendo un destino marcado por su naturaleza en estado puro, playas de ensueño, gastronomía, cultura, historia y patrimonio.