www.nexotur.com

El ministro Jordi Hereu llega para "cuidar y potenciar" el Sector Turístico

El nuevo ministro de Industria y Turismo.
Ampliar
El nuevo ministro de Industria y Turismo.

El nuevo cargo político ya ha recogido su cartera de ministro. Este ha aclarado que hay muchos Pertes para desarrollar.

miércoles 22 de noviembre de 2023, 07:00h

Digitalización, sostenibilidad y mejora de la experiencia son los tres aspectos a trabajar

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez para esta legislatura tiene ya a Jordi Hereu como ministro de Industria y Turismo. En un principio, se desconocía si este iba a asumir todas las funciones del ministerio que hasta ahora tenía el nombre de Industria, Comercio y Turismo debido a que el anuncio del cargo hacía referencia únicamente al apartado de Industria. Sin embargo, tras la comparecencia de Sánchez en Moncloa, el presidente aseguró que este que es el "nuevo ministro de Industria y Turismo".

Tras esto, Hereu ha señalado que llega para "ayudar a cuidar y potenciar muchísimo estos dos sectores", refiriéndose a ellos como dos grandes motores económicos del país. En este sentido, ha aclarado que hay muchos Pertes a desarrollar para ambos ámbitos.

Respecto al Turismo, aseguraba que representa casi el 13% del PIB nacional y que es la "expresión del gran valor" que España tiene como país. Por otra parte, destacó que España tiene un "gran Sector empresarial que ha generado magníficos productos turísticos y que producen unas de las mejores experiencias". Digitalización, sostenibilidad y mejora de la experiencia son los tres aspectos donde ha hecho especial énfasis.

Trayectoria política

Por su parte, cabe destacar que Jordi Hereu fue alcalde de Barcelona entre 2006 y 2011, donde impulsó nuevas políticas de movilidad urbana. Para asumir tal cargo, Hereu deja de ser presidente de Hispasat, la operadora de telecomunicaciones en la que estaba hasta ahora y cuyo cargo asumió en 2020.

En lo que se refiere a su vida política, en 2011 perdió las elecciones municipales frente a Xavier Trias, para después apartarse de la parte activa pero sin dejar de militar en el PSC.